El Reinado de la Entropía de las Letras

La Revolución en las aulas ha comenzado ¡A las barrricadas!

La escuela primaria une estratos sociales

El origen sociocultural determina en Dinamarca cada vez más el éxito escolar según se desprende del último informe de Pisa. Para frenar este proceso se debe volver a fortalecer la escuela primaria, escribe el periódico liberal de izquierda Politiken: «La escuela primaria siempre ha sido considerada una institución clave para romper con la herencia social. En las aulas, el hijo de familia obrera aprende sobre el mundo junto a su compañero de familia académica. Los investigadores hablan del efecto del compañerismo como un factor decisivo para la movilidad social y la sensibilidad social de la clase alta. Al menos eso sucedía hasta ahora, pues el trágico proceso es que la escuela primaria danesa, en cuanto escuela en la que se va más allá de la clase social, se está desintegrando.»





118 Comments »

   bh fitness wrote @ marzo 27th, 2011 at 17:25

Se conoce desde hace mucho tiempo que los niños aprenden mucho más cuando son más pequeños. Obviamente que los primeros años en la escuela son críticos para los niños.

   remedios caseros para adelgazar wrote @ marzo 27th, 2011 at 17:31

Los daneses se estarían equivocando al no promover la integración de estratos…

   dietas para adelgazar rapido wrote @ abril 9th, 2011 at 0:14

Interesante punto de vista. Agradecido.

   bicicletas elipticas wrote @ abril 15th, 2011 at 20:03

Excelente artículo. Sigan así…

Your comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 4 ?
 

HTML-Etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>